3 nuevas necesidades que debes atender para fidelizar tu cliente

¿Ofreces lo que realmente quiere el cliente? ¿Tienes la experiencia que quiere vivir?

Cuando piensas en la experiencia que ofreces a tus clientes seguro que se te ocurren los 3 pilares fundamentales. Esto es tener un local agradable, ofrecer una carta bien diseñada y apetecible y contar con un buen servicio. Es lo básico, pero actualmente el cliente actual busca una experiencia en la que entran en juego nuevos factores.

Una experiencia extraordinaria debe incluir personalizacion tiempo de espera consistencia
  • Personalización hasta el último detalle: no nos gusta repetir la misma información. Queremos que se nos vea como alguien único. Tu cliente quiere que sepas cuál es la habitación que le gustó la última vez, el tipo de vino que suele beber y que le apetece tomar una cerveza fría mientras decide qué va a comer. Y es que el cliente es cada vez más infiel, pero si le enganchas con estos detalles, le va a encantar.
  • Agilidad en el tiempo de espera: a nadie le gusta esperar. Y aunque estemos en un tiempo de ocio si los entrantes se demoran más de lo que pensaba o entre plato y plato considera que ha pasado mucho rato, lo vas a perder. La paciencia ya no se lleva.
  • Consistencia en tu servicio: nos hemos criado en grandes cadenas donde la misma hamburguesa tiene el mismo sabor aquí que en Moscow o Los Angeles. Y esto es lo que queremos. Si nos gustaron esas almohadas de la habitación, queremos esas. Si un plato te gusta volverás para comer ese plato, no uno que se le parezca. Los inventos, en las sugerencias.

Así, para fidelizar a tu cliente y ofrecerle una experiencia extraordinaria de acuerdo a sus expectativas debes incluir mayor percepción de la personalización, un control de las esperas y consistencia en tu oferta a lo largo del tiempo.

Adaptar tu establecimiento a estos cambios es crucial porque estos han llegado para quedarse. El sector del ocio vive una transformación continua y toca reflexionar y adaptarte a las nuevas necesidades. Pero debes hacerlo de forma que encaje contigo y que sea de una manera estable y duradera.

¿Necesitas ayuda para implantar y automatizarlo de manera consistente? Ya sabes dónde estoy, aquí puedes contactar conmigo.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *