Como ofrecer comida a domicilio que te diferencie

Ideas para convertir tu servicio de take away y delivery en una experiencia extraordinaria que fidelice a tus clientes.

Desarrollar una estrategia de comida a domicilio que fidelice a tus clientes y no esté basada en precio puede requerir pasos más allá de lo básico. Empiezas con lo esencial: una carta online clara e inteligible, los envases adecuados y un sistema de pedido y reparto o entrega que te funcione.

Una vez tienes esto cubierto puedes ir un paso más allá y crear algo diferenciado que no se limite a la entrega de platos para ser consumidos en casa, sino que aporte a tu cliente aquello especial que hace que venga a tu establecimiento. Así fidelizarás a tus clientes con tu servicio de take away y delivery.

Vas a convertir tu servicio de comida a domicilio en una experiencia de ocio a domicilio. Aquí tienes algunas ideas que te ayudaran a diferenciarte:

  • Personaliza la experiencia: Si quieres que tus clientes sientan que has creado una experiencia para ellos debes pensar en ellos cuando crees esta experiencia. Para hacerlo, elige el público ideal para cada experiencia que quieras preparar. ¿Cómo empezar? piensa en como son las personas que visitan tu establecimiento físico y prepara algo para ellos. Piensa también en parejas, familias, grupos de amigos, etc.
  • Crea ambiente: En tu establecimiento has trabajado la decoración y el ambiente, ¿verdad? Pues piensa en formas de trasladarlo al domicilio de tus comensales. Puedes dar ideas de decoración, incluyendo flores, velas o algún otro elemento. Adjunta una playlist con el tipo de música que suena en tu local.  También puedes hacer un video sobre como decorar la mesa, explicando los cubiertos o las copas a utilizar.
  • ¡Hazlo vivencial!: Vendes una experiencia, no una lista de platos. Con esto en mente, piensa en cómo van a vivir los comensales el tiempo que estén disfrutando de tus platos. Apóyate con videos en los que puedes explicar cómo finalizar la cocción o presentación del plato o incluye un juego para disfrutar en grupo. ¿Verdad que contigo no está la mesa callada y viendo la tele? Pues fomenta que tampoco sea así con tu comida a domicilio. A las personas nos encanta que nos propongan el hacer cosas.
  • La propuesta gastronómica: ya has visto que si realizas todos estos pasos de personalización tu propuesta estará adaptada a cada una de les experiencias, ¿verdad? Puedes pensar en menús cerrados que incluyan los “extras” que proporcionas por un precio conjunto. O puede que elijan entre un grupo más reducido de platos.

Llegados a este punto igual te preguntas, ¿y qué experiencia puedo ofrecer? Igual que en las experiencias físicas, no hay límites. Puedes crear experiencias relativamente sencillas o ir incorporando elementos que la hagan más compleja y personalizada.

¿Ejemplos? Una cena romántica con la pareja con decoración floral incluida o una noche de juegos con amigos. Si quieres algo más complejo un menú inspirado en un libro o en un viaje con un enlace a un video en el que comentas cada uno de los platos y su maridaje.

¿Quieres una idea para organizar una cena de empresa virtual? Envía a la dirección de la empresa la comida ya lista para llevar en raciones individuales junto con las instrucciones para unirse a una videollamada desde casa. Es muy útil para empresas con diferentes sedes.

Por último, si vas a compaginar esta línea de negocio con tu establecimiento habitual, no te olvides de tus clientes físicos. Habilita una zona para la recogida, no hay nada más desagradable que estar esperando tus platos mientras ves como pasan repartidores y personas con los paquetes de comida continuamente.

¿Te han parecido interesantes estas sugerencias? Apúntate aquí si quieres recibir más ideas para tu establecimiento.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *